menu Home chevron_right
REMEMBER

20 FINGERS

AlejandroAlba.com | April 17, 2021

20 Fingers es el nombre de un equipo de producción estadounidense formado por productores y DJs Carlos “Charlie Babie” Rosario, Manfred “Manny” Mohr, J.J. Flores y Onofrio Lollino.

Fueron populares a mediados de los 90 por producir una serie de canciones pop, dance y rap, muchas de las cuales se distinguían por sus letras humorísticas o atrevidas.

Carrera musical

1993-1994: Formación y “Short Dick Man”

Originalmente compuesto por los productores y DJ Carlos “Charlie Babie” Rosario y Manfred “Manny” Mohr, los dos recibieron más tarde la ayuda de sus amigos Jonathan “JJ” Flores y Onofrio Lollino, quienes hicieron algunos de sus remixes. El nombre del artista proviene de que los miembros de la banda simplemente tienen veinte dedos en sus manos juntos.

El 31 de agosto de 1994, el grupo lanzó su primer sencillo “Short Dick Man”, con la vocalista y rapera Gillette en Zoo Entertainment / SOS Records de su álbum debut On The Attack and More, que fue controvertido. La melodía fue un éxito mundial, particularmente en Francia, donde fue el número uno durante tres semanas. Alcanzó el top 5 en varios países europeos como Italia y Alemania también alcanzó los diez primeros en otros países, incluidos Austria, Bélgica, Nueva Zelanda y Australia. También alcanzó el número 14 en los EE. UU. Y fue considerado un éxito de club allí.

El sencillo, que involucraba a una mujer burlándose del tamaño del pene de un hombre, también fue lanzado en una versión limpia reemplazando las palabras “pene corto” por “corto corto”, que también fue lanzado bajo el título censurado “Short Short Man” en el Reino Unido y varios otros países. Esta nueva versión, remezclada por Strike, alcanzó el puesto 11, mientras que la original sólo alcanzó el puesto 21 en la lista de singles del Reino Unido en 1994.

Mohr le dijo a Los Angeles Times que el objetivo de la canción era llamar la atención. “Pensamos que eran todas estas canciones de hombres que golpeaban a las mujeres y las trataban como objetos sexuales. Así que decidimos que una canción que cambiara las tornas de los hombres podría atraer algo de atención”. Según Gillette, el objetivo de la canción es “contraatacar a todas las canciones que atacan a las mujeres en el pop, especialmente en el rap”. Las imágenes del video musical de Gillette cantando “Short Dick Man” o “Short Short Man” en una playa se alternan con las de un hombre musculoso realizando una sesión de fotos.

1994-1995: Sobre “On the Attack and More” y “Lick It”

20 Fingers lanzó su álbum de estudio debut On the Attack and More en Polonia y Alemania. Las once canciones de este álbum fueron grabadas con Gillette como vocalista invitada, excepto una canción, el segundo sencillo llamado “Lick It”, que contó con la voz de la cantante Roula. Su segundo sencillo fue otro éxito en Europa y en clubes de todo el mundo, que alcanzó el puesto 48 en la misma lista.

En muchos otros países seleccionados como Brasil, Canadá, Escandinavia, Australia, Japón, Portugal, Chile, Corea del Sur o los Estados Unidos, el álbum ha sido lanzado como el álbum debut en solitario de Gillette con una portada similar, retitulada On the Attack, la misma lista de once canciones con Gillette y excluyendo la undécima canción “Lick It”. El dúo consiguió otro éxito con su tercer y cuarto sencillos “Mr. Personality” y “You’re a Dog” con un éxito moderado respectivamente, ambos con Gillette en las voces destacadas. En Alemania y Polonia, los dos últimos lanzamientos de sencillos mencionados todavía se acreditan bajo “20 Fingers feat. Gillette”, mientras que en los otros países como “Gillette”. 20 Fingers también produjo el álbum debut de Max-A-Million, Take Your Time.

En 1995, el grupo lanzó su segundo álbum de estudio homónimo, 20 Fingers en todo el mundo (o rebautizado simplemente como L’Album en Francia), que a diferencia del primer álbum tenía la peculiaridad de presentar diferentes vocalistas para casi todas las canciones. Además de todo el material original nuevo, este álbum también constaba de tres sencillos de 20 Fingers publicados anteriormente (“Short Dick Man”, “Lick It”, un remix de “Mr. Personality” llamado “Ugly”) y dos sencillos de Max-A-Million publicados anteriormente “Take Your Time” y “Fat Boy”. Otras canciones de su álbum fueron lanzadas como singles, acreditadas solo bajo el nombre del vocalista destacado, como “Position # 9” de Nerada, “She Won’t Know” de Dania, “Praying for an Angel” de Rochelle y “Holding on to Love” o “I’m in Love” de A’Lisa B.

El hecho de que todos los sencillos anteriores de 20 Fingers, ya sea en su forma original o remezclada, estén incluidos en este álbum, a veces se ha considerado un álbum recopilatorio y se ha lanzado bajo el título The Best of 20 Fingers in Asia. Su quinto sencillo “Sex Machine” con la cantante Katrina (Roxanne Dawn) y Camille Alvey fue lanzado en 1995, que fue otro éxito de club pero no se vendió tan bien como sus predecesores.

El tercer y cuarto singles de seguimiento de Max-A-Million “Sexual Healing” y “Everybody’s Groovin ‘” también fueron producidos por 20 Fingers.

1996–99: pausa grupal y remezclas

Un “Megamix” de sus tres primeros éxitos también fue lanzado como single solo en Francia, titulado “Megamix Explosion”. Desde 1996, no se han realizado lanzamientos individuales bajo el nombre 20 Fingers y el grupo hizo una pausa, pero continuó produciendo música y persiguiendo carreras en solitario. Babie remezcló canciones de Donna Lori, Soundmaster T y Natalie Hagan bajo los nombres de “Charlie” y “Charlie Babie”, mientras que Mohr escribió canciones para otros artistas. En 1996, 20 Fingers produjo el segundo álbum en solitario de Gillette, Shake Your Money Maker y sus tres sencillos lanzamientos “Do Fries Go with That Shake?”, “Bounce” y “Shake Your Money Maker” en 1996 y 1997. El álbum y los tres singles no trazó bien. En 1996, Mohr y Babie escribieron y produjeron el sencillo “Push, Push” para Katrina.

2000-presente: varias producciones

En 2000, Babie continuó remezclando canciones de Destiny’s Child, los miembros de la banda Beyoncé y Kelly Rowland y Anastacia bajo los nombres “CB2000” y “Charlie’s Nu Soul”. Mohr y Babie escribieron la canción “Someone to Love Me” para la cantante La Rissa. En 2000, Mohr y Babie escribieron y produjeron la canción “Sex Tonight” del tercer álbum en solitario de Gilette Did I Say That, que fue el primer y único lanzamiento del álbum y se convirtió en un éxito de club menor en los EE. UU. En 2002 y 2003, Mohr y Babie escribieron y produjeron los sencillos “Someone to Love” y “Gifted” para las cantantes Angelina y Eyra Gail.

Arte

Estilo de música

Musicalmente, 20 Fingers son conocidos por sus ritmos, sonidos y melodías monotónicos y pesados. Mezclan el baile con hip hop, pop, rock y europop, que fue popular en Europa, Oceanía y América del Sur en la década de 1990. Líricamente, el grupo no siempre sigue una estructura de estribillo-verso tradicional como en “Short Dick Man” o “Putang Ina Mo” (Tagalog para lit. “Your Mother is a Whore”) con voces minimalistas y a menudo usan repeticiones simples como “Bum, ba da da da da” (“Lick It”), “Barara bum bum bum” (“Sex Machine”), “Eeny, weeny, teeny, weeny” o “Don’t, Don’t, Don ‘t, Do Do, Don’t, Don’t, Don’t “(” Short Dick Man “),” Ay nako, putang ina mo! “/” Ina mo, ina mo, ina mo, ina mo “( “Putang Ina Mo”) que llevó a las canciones a un gran reconocimiento.

Las letras se distinguían por sus letras humorísticas o atrevidas, a menudo sexualmente explícitas incluyendo gemidos, como en sus singles y “Position # 9”, similar a otros grupos de Europop como E-Rotic, lo que a menudo llevó a que las canciones se volvieran controvertidas. El primer sencillo “Short Dick Man”, que involucra a una mujer que se burla del tamaño del pene de un hombre, fue lanzado más tarde en una versión limpia reemplazando la palabra “dick” por “short”, también con un título censurado retitulado “Short Short Man”. . “Lick It” también tuvo versiones editadas y sin editar, la razón por la cual las versiones de 20 Fingers a menudo tenían una etiqueta de advertencia de advertencia para padres. Sus letras se cantan en inglés, español y tagalo (“Putang Ina Mo”).

Discografía

Albumes de Estudio

  • 1995: On the Attack and More
  • 1995: 20 Fingers / L’Album

Sencillos

  • 1994: “Short Dick Man” (feat. Gillette)
  • 1995: “Lick It” (feat. Roula)
  • 1995: “Mr. Personality” (feat. Gillette)
  • 1995: “You’re a Dog” (feat. Gillette)
  • 1995: “Sex Machine” (feat. Katrina)
  • 1995: “Holding On to Love” (Rochelle)
  • 1995: “She Won’t Know” (Dania)
  • 1995: “I’m in Love” (A’Lisa B)
  • 1995: “Praying for an Angel” (Rochelle)
  • 1995: “Position #9” (Nerada)

Sencillos promocionales

  • 1995: “Don’t Laugh But Lick It” (with Winx & Roula)
  • 1996: “Megamix”

Producciones de Albumes

  • 1995: Max-A-Million – “Take Your Time”
  • 1996: Gillette – “Shake Your Money Maker”

Producciones de sencillos

  • 1994: Max-A-Million – “Fat Boy”
  • 1995: Max-A-Million – “Take Your Time (Do It Right)”
  • 1995: Max-A-Million – “Sexual Healing”
  • 1995: Max-A-Million – “Everybody’s Groovin'”
  • 1996: Katrina – “Push, Push”
  • 1996: Gillette – “Shake Your Money Maker”
  • 1996: Gillette – “Do Fries Go with That Shake?”
  • 1997: Gillette – “Bounce”
  • 2000: Gillette – “Sex Tonight”
  • 2000: La Rissa – “Someone to Love Me”
  • 2002: Eyra Gail – “Someone to Love”
  • 2003: Angelina – “Gifted”

Videos Musicales

  • 1994: “Short Dick Man” (feat. Gillette)
  • 1995: “Lick It” (feat. Roula)
  • 1995: “Mr. Personality” (feat. Gillette)
  • 1995: “Sex Machine” (feat. Katrina)
FUENTE (en Inglés)

Written by AlejandroAlba.com

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






CONTACT US







    • cover play_circle_filled

      01. Violin Chronicle (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      02. Clash! (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      03. Deep inside (Upbeat Rework)
      Alejandro Alba feat. Carla

    • cover play_circle_filled

      04. Sudden Sequence (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      05. Midnight Sun (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      06. Moonlight (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      07. HFLH [Happy Face, Lonely Heart] (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      08. Dreizehn (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      09. The Darkness (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      10. Headlines (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      11. They Are Coming (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      12. Apocalypse (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      SELECTION (AUG 2021)
      Alejandro Alba

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play
    ×