menu Home chevron_right
REMEMBER

T-SPOON

AlejandroAlba.com | May 8, 2021

T-Spoon es un proyecto de Eurodance holandés fundado en 1991 por el rapero Shalamon Baskin (alias Shamrock) y el cofundador Remy de Groot (alias Prince Peration). No More Music le ofreció al proyecto un contrato de grabación.

Carrera musical

El single debut de T-Spoon “No Time 2 Waste” fue lanzado en 1993, que alcanzó el top 10 en Europa (el single “Spank”, lanzado en 1991 bajo el mismo nombre del proyecto, probablemente sea de un proyecto diferente).

Durante los años siguientes, T-Spoon anotó una serie de éxitos, que les trajeron éxito en países como el Reino Unido, Australia, Canadá, Israel, Irlanda, Escandinavia, América del Sur y su país de origen, los Países Bajos. Canciones como “A Part Of My Life”, “Where R U Now”, “Take Me 2 The Limit” y “Sex on the Beach”. Al lanzar cuatro CD de álbumes completos, incluido un CD de remezclas y una colección de sencillos de éxito, demostraron ser un acto de baile versátil. Produjeron algunas pistas poderosas de eurodance, pero también canciones maravillosas de R&B, melodías optimistas de “happy hardcore” e incluso pistas de euroreggae y eurodisco.

Detrás de T-Spoon se encuentra el príncipe Peration (holandés Remy de Groot), el fundador del grupo y una de sus fuerzas impulsoras. Los coproductores fueron Dominic Sas y Serge Ramaekers (famosos por sus proyectos Confetti y Cartouche). En el escenario, T-Spoon estaba formado por 4 personas: una vocalista (Ingrid Simons, Jean Shy, Blonde, luego Linda Estelle) y un rapero (Shamrock, reemplazado en 1998 por Greg Dillard, luego en 2001 por King Lover), y el dos bailarines, Regilio y Anatevka Bos.

En 1994, el vocalista estadounidense de jazz / blues Jean Shy fue el cantante destacado de la formación holandesa.

En 1996, la cantante Linda Estelle se unió al grupo, lo que cambió la dirección de la banda hacia el entonces popular género “happy hardcore”. En 1997, se hicieron famosos con el éxito de verano “Sex on the Beach”, que llegó a las listas de éxitos en los Países Bajos, así como en Bélgica, Alemania, Irlanda, Escandinavia y el Reino Unido. La canción se lanzó por primera vez en Irlanda tras su éxito en Europa. Allí se convirtió en uno de los mayores éxitos del año, alcanzando el número 3 en las listas irlandesas. Tal fue el éxito en Irlanda que la canción fue lanzada en el Reino Unido a finales del verano y alcanzó el número 2 en las listas británicas.

En 1998, Shamrock dejó el grupo y fue reemplazado por Greg Dillard. Con Dillard como el nuevo rapero de la banda, el grupo tuvo el éxito de 1999 “Summerlove”. En 2000, Dillard se fue y Estelle se convirtió en la nueva cara del grupo. En 2002, Shamrock se reincorporó a T-Spoon, y el grupo posteriormente lanzó una serie de remixes que no tuvieron mucho éxito.

En 2008, Shamrock y Linda Estelle realizaron una gira con su “T-Spoon Reloaded Show”. En marzo, actuaron en Ekonomika Rewind Leuven (Bélgica). En diciembre, se anunció que Linda Estelle y Shamrock estaban de regreso en el estudio y que grabarían algunas canciones nuevas juntas para lanzarlas el año siguiente.

En febrero de 2009, anunciaron que estaban ocupados grabando y remezclando algunos de sus viejos éxitos, y que habían comenzado a escribir nuevas canciones y estaban buscando colaboraciones en todo el mundo. En junio, aparecieron en Foute Party de Q Music en Den Bosch. Luego participaron en un comercial para el 40 aniversario de las ensaladas Johma, con Shamrock haciendo un estilo de canto / rap en holandés.

En 2010 existen actualmente 3 formaciones diferentes de T-Spoon para giras, todas ellas oficiales: Blondi & Raw Jawz, Linda & Shamrock y T Spoon Dj Squad. Remy de Groot explicó que “Tenemos el pasado, el presente y el futuro, el pasado es T-Spoon Reloaded con Shamrock & Linda, el presente es el joven y fresco T-Spoon con Raw Jawz & Blondi, y el futuro es T-Spoon Dj Escuadrón, para cada generación hay algo para disfrutar en T-Spoon “.

En 2012, T-spoon lanzó una colaboración con Dirty House Bastards con Akon titulada Dubhop Shawty.

En 2013, T-Spoon’s lanzó un nuevo sencillo titulado Ticket to the Tropics. Es una versión de una canción lanzada en 1985 por el artista holandés Gerard Joling.

Origen del nombre

La leyenda dice que Shamrock dijo mientras revolvía una taza de té “Prefiero tener un disco de oro que una cuchara de té de oro cualquier día”. “Eso es”, exclamó el príncipe Peration, “ese es el nombre”, y así nació el nombre T-Spoon. Más recientemente, Remy de Groot explicó que el nombre en realidad proviene de un programa de televisión occidental en el que el sheriff se llamaba Teaspoon.

FUENTE (En Inglés)

Written by AlejandroAlba.com

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






CONTACT US







    • cover play_circle_filled

      01. Violin Chronicle (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      02. Clash! (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      03. Deep inside (Upbeat Rework)
      Alejandro Alba feat. Carla

    • cover play_circle_filled

      04. Sudden Sequence (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      05. Midnight Sun (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      06. Moonlight (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      07. HFLH [Happy Face, Lonely Heart] (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      08. Dreizehn (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      09. The Darkness (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      10. Headlines (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      11. They Are Coming (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      12. Apocalypse (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      SELECTION (AUG 2021)
      Alejandro Alba

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play
    ×