menu Home chevron_right
REMEMBER

DENON DN-2500F

AlejandroAlba.com | September 23, 2020

Denon DN-2500F: el arquetipo del reproductor de CD dual

Los reproductores de CD dobles fueron (y siguen siendo) un diseño popular para los reproductores multimedia debido a varios factores.

Los reproductores de un solo CD (como el Pioneer CDJ500) se consideraban reproductores costosos, ya que simplemente se necesitaban dos. Dos cubiertas también significaban dos cables de alimentación diferentes. Esto y su diseño no tenían mucha flexibilidad para su ubicación dentro de una consola de DJ. A la luz de estos factores, los reproductores de CD dobles fueron comparativamente un gran éxito. Comprendería la unidad de conducción principal (que consta de alimentación, bandejas de CD dobles y botones de expulsión), la placa frontal del control remoto donde tenía pantallas y funciones duales para operar, el cable remoto de 8 pines elegante y un cable de alimentación singular. El cable del control remoto alimentaría e iluminaría el control remoto desde la unidad principal. Ambos eran unidades montables en rack de 19 ”. El hecho de que tuviera un control remoto separado (pero cableado) le permitió tener la interfaz cerca del mezclador y guardar las bandejas de CD debajo de la consola. Estas características también los hicieron súper portátiles para su época. Hubo muchas marcas que intentaron persuadir a los prosumidores construyendo jugadores con este mismo diseño. Pero a mediados y finales de los 90, el DN-2500F de Denon era el rey entre todos los reproductores de CD dobles.

Pero, ¿qué factores los convirtieron en la opción número uno? Todo el mérito es para el rápido desarrollo de la tecnología digital y su rápida implementación por parte de Denon. Esto resultó en jugadores más rápidos y táctiles. Por ejemplo, pudieron reducir el retardo de 2 segundos del botón de reproducción / pausa estándar a 0.01 segundos. Los modos de reproducción única / continua y de tiempo transcurrido / restante para cada pista en la pantalla fueron características enviadas por Dios para todos los DJ. Los diales jog eran nuevos en estos reproductores (algo que incluso su predecesor, el DN-2000F, no tenía), lo que le da la impresión inicial de la posibilidad de rayarlos. Sin embargo, se utilizaron para escanear fracciones del tiempo de la canción para hacer puntos de referencia de precisión y marcadores de bucle con el anillo interior y el anillo exterior del dial jog se utilizó para escanear rápidamente las pistas. También tenía la función de bucle continuo que en realidad les dio a los DJs un vistazo a la forma de lo que vendría. Esta característica única dio mucha inspiración a los DJ para usar estos reproductores como máquinas de remezclas modernas en comparación con los tocadiscos analógicos. La inflexión del tono fue nuevamente algo que se logró a través de 2 botones + y – separados, lo que le dio una sensación completamente diferente cuando estabas “montando” 2 canciones juntas como una. Con todo, hubo algo reconfortante al ver sus icónicas pantallas LCD verde fluorescente, completamente iluminadas en consolas de DJ oscuras en todo el país.

Para muchos DJ, todas estas características mencionadas anteriormente fueron más que suficientes para su época. Este modelo aún estaba repleto de otras características como rango de tono de +/- 16%, corrección de tecla automática / manual, un muestreador de 8 segundos, un reductor de voz y un efecto de freno descarado. En un momento en el que los reproductores CDJ500 de Pioneer eran la “crema de la cosecha”, el DN-2500F era aún el reproductor más popular entre las instalaciones de clubes más importantes y los proveedores de sonido locales, debido a su precio y factor de forma. En la década siguiente, hubo muchos más sucesores de este modelo en la familia Denon (como 1800F, 2100F, 2600F, D4000 y D9000), pero estaban repletos de más botones y funciones, lo que los convertía en máquinas intimidantes para trabajar. Denon fue la marca de DJ más popular de la nación durante este tiempo y fueron los patrocinadores de las mayores batallas de DJ en toda la India. Ahora, necesito reiterar que estos eran jugadores populares. Pero no el mejor. Para la mayoría de los productos electrónicos de alta gama, la calidad es directamente proporcional al precio de los dispositivos. Camp Pioneer se alejó de abarrotar las interfaces mínimas de sus jugadores con un aluvión de funciones digitales. Se tomaron su propio tiempo dulce con eso. Sus reproductores CDJ500 y CDJ500S siguieron siendo sus modelos insignia durante el cambio de siglo. Nunca se aventuraron a construir reproductores de CD dobles. Hasta en algún momento de 2001, cuando anunciaron el lanzamiento de los reproductores CDJ1000 más nuevos (más sobre estos más adelante), que podrían emular con precisión la sensación de vinilo que la mayoría de los DJ y turntablistas de la vieja escuela faltaban en el dominio digital. Pero poco después del lanzamiento de este producto, se anunció su primera incursión en los reproductores de CD duales, cuya segunda versión dio origen al legendario reproductor CMX3000.

Fuente (En Inglés)

Written by AlejandroAlba.com

Comments

This post currently has no comments.

Leave a Reply






CONTACT US







    • cover play_circle_filled

      01. Violin Chronicle (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      02. Clash! (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      03. Deep inside (Upbeat Rework)
      Alejandro Alba feat. Carla

    • cover play_circle_filled

      04. Sudden Sequence (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      05. Midnight Sun (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      06. Moonlight (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      07. HFLH [Happy Face, Lonely Heart] (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      08. Dreizehn (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      09. The Darkness (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      10. Headlines (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      11. They Are Coming (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      12. Apocalypse (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      SELECTION (MAY 2021)
      Alejandro Alba

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play
    ×