menu Home chevron_right

Biography


Nick Rotteveel (Amerongen, Provincia de Utrecht, 6 de enero de 1989) es un DJ, productor, exbaterista y remixer neerlandés de música house, dueño del sello Protocol Recordings.

Ha trabajado y recibido el apoyo de DJs como Tiësto, Fedde le Grand, Sander van Doorn, David Guetta, Calvin Harris, Armand van Helden, Avicii y Hardwell.​ Creció en Amerongen, una pequeña ciudad cerca de Utrecht, en los Países Bajos. Vivió en Canadá, concretamente en Kingston por unos pocos años. Más tarde regresó a los Países Bajos para continuar su educación, donde realizó sus últimos semestres en Francia.​ Es muy conocido por sus exitosos sencillos como «Toulouse», «Like Home» y «I Could Be the One».​ Actualmente, se ubica en la posición 37.ª del Top100 DJ de la DJmag. Su mejor posicionamiento en la encuesta fue en 2013 cuando ocupó la séptima ubicación.

Biografía

Comienza su vida musical desde muy joven, a la corta edad de 6 años, cuando este recibe su primer tambor, el cual ansioso empezó a tocarlo en una comparsa. Después de hacerlo por un año o tres, se le pidió que tocara en un gran grupo que tenía actos en la calle y grandes eventos. Fue para él divertido, pero no era suficiente para el pequeño Nicky. A la edad de 12 tuvo su primer set de Batería, y empezó a practicar asiduamente. Después de tocar durante 3 años todos los días, eso no fue suficiente y cambió la batería por los platos.

La escuela nunca atrajo su atención, así que luego de graduarse empezó a producir música. Luego de horas y horas de práctica logró su primer sello llamado ‘Once Records’, para el que lanzaría las pistas: Privilege y QWERTY. ​Luego del trato, la siguiente pista sería llamada ‘Funktion One’.​ Desde ese momento todo sucedió muy rápido. El famoso DJ y productor neerlandés Madskillz se interesó en ‘Funktion One’ y lanzaron ‘Funktion at Azúcar’ (de Madskillz & Gregor Salto). Luego también añadieron ‘Hear My Sound’ al sello.

En 2009 hizo un remix de “Get on the Floor” para Sidney Samson & Tony Cha Cha y una versión bootleg de “When Love Takes Over” para David Guetta, ambas pistas tuvieron gran publicidad en todo el mundo.​ Tiempo después, Ministry Of Sound de Australia lo contactó para hacer algunas remezclas para el sello. Tras la edición del remake del tema de Groove Armada, “My Friend”, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica.​ Logro ubicarse en el 4º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal neerlandés Dance–Tunes. En octubre de 2012, Nicky Romero recibió el premio DJ Mag ‘Highest New Entry’ en la encuesta de los 100 mejores DJs, y con el puesto número 17, es uno de los nuevos puntajes más altos de la historia, junto con Skrillex y Dash Berlin.

Producción

Tras la edición de la nueva versión del tema de Groove Armada, My Friend, a principios del año 2010, logra ser reconocido dentro de la escena electrónica. Fue lanzado a través del sello Spinnin’ Records, logró ubicarse en el 4º puesto en la tabla general Beatport Top Descargas 100 y directamente a los primeros puestos del portal neerlandés Dance–Tunes.​ En 2012, fundó su propio sello discográfico, Protocol Recordings, con sede en Ámsterdam, siendo su primera lanzamiento la producción titulada WTF!?. En ese mismo año, trabajó de cerca con David Guetta en lanzamientos como “Metropolis” y su coproducción de la canción “Right Now” para Rihanna incluida en el álbum Unapologetic. En 2013, logró el número uno en la lista de sencillos del Reino Unido, gracias a su coproducción con Avicii en el sencillo “I Could Be the One” y colaboró con la banda estadounidense Krewella en la canción “Legacy”. En ese mismo año, participó como coescritor y productor de la canción “It Should Be Easy” para el octavo álbum de Britney Spears, Britney Jean. En el año 2014 saca un nuevo sencillo llamado “Feet On The Ground”, con la cantante neerlandesa de rock Anouk Teeuwe.​ En ese mismo año colaboró en la producción del álbum Listen de David Guetta.

Carrera como DJ y Productor

Nicky Romero en una presentación
Su producción que lo llevó a un sencillo conocido como “Toulouse” con la disquetera Spinnin Records, se convirtió en una canción viral. Actualmente el dirige y hace su estación de radio Protocol Radio, que se considera una de las mejores estaciones de radio de Europa, también un sello discográfico patrocinado por el DJ. Sus presentaciones como DJ ha sido muy codiciado en Festivales como: Ultra Music Festival, Tomorrowland, EDC Las Vegas, etc.

Críticas

A medida que Romero ganaba popularidad, se fue convirtiendo en el blanco de críticas de productores de música underground y de los artículos web de la sátira de música underground; Los temas incluyen sus habilidades reales y su contribución al canon de la música electrónica. Los críticos han apuntado a su estilo, su apariencia y sus habilidades de producción musical. Tales sugerencias describen elementos de las habilidades de Romero como breves e insuficientes. Romero ha rechazado las sugerencias como menores.

Protocol Recordings

Protocol Recordings es un sello discográfico holandés fundado el 8 de mayo de 2012 por el productor de música electrónica y DJ Nicky Romero.​ Han lanzado música de notables artistas electrónicos underground como Blasterjaxx, Don Diablo, R3hab, Vicetone, Stadiumx, Thomas Gold, Arno Cost y Volt & State.​ El primer lanzamiento de la etiqueta fue “WTF !?” por Nicky Romero y ZROQ.

Protocol Recordings se ha convertido en un sello discográfico exitoso como resultado de los lanzamientos de Nicky Romero. El sencillo internacional más exitoso del sello fue Like Home de Nicky Romero y el dúo australiano NERVO, que alcanzó el puesto 37 en Suecia, el 15 en la lista general, el 5to lugar en la lista Dance de los Países Bajos, el 33 en la lista de sencillos y el 9no lugar en la lista Dance del Reino Unido.

Cinco lanzamientos alcanzaron el número uno en el Beatport Top 100. Cuatro de ellos fueron producidos por Nicky Romero y otros. Howl At The Moon, producido por el dúo húngaro StadiumX, alcanzó el puesto 59 en la lista francesa de SNEP.

Protocol Radio es un pódcast semanal creado en 2013 y es conducido por Nicky Romero. Comprende los próximos lanzamientos de grabaciones de Protocol.

FUENTE

Videos



Social profiles


Booking contacts

Website: https://nickyromero.com/





CONTACT US







    • cover play_circle_filled

      01. Violin Chronicle (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      02. Clash! (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      03. Deep inside (Upbeat Rework)
      Alejandro Alba feat. Carla

    • cover play_circle_filled

      04. Sudden Sequence (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      05. Midnight Sun (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      06. Moonlight (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      07. HFLH [Happy Face, Lonely Heart] (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      08. Dreizehn (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      09. The Darkness (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      10. Headlines (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      11. They Are Coming (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      12. Apocalypse (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      SELECTION (FEB 2021)
      Alejandro Alba

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play
    ×