menu Home chevron_right

[United States]

Biography


Kelly Melissa Sweet (nacida el 29 de marzo de 1988), también conocida profesionalmente como Haliene (/ ˈheɪliən /; estilizada como HALIENE), es una cantante y compositora de electropop estadounidense que actualmente vive en Los Ángeles.

Como Haliene, es conocida por sus colaboraciones vocales con los artistas de EDM Armin van Buuren, Seven Lions, ATB, Ferry Corsten, Aly & Fila y Andrew Rayel. Su canción con Gareth Emery y STANDERWICK, Saving Light, ganó el premio A State of Trance, “Tune Of The Year”, de Armin van Buuren en 2017.

Vida y carrera
Kelly Sweet nació en Cape Cod, Massachusetts el 29 de marzo de 1988, hija del pianista Jeffrey Howard Sweet (17 de marzo de 1954 – 4 de junio de 2012) y de la artista Candace Lynn Sweet (2 de febrero de 1951 – 16 de diciembre de 2011). Nacida en un hogar musical, Sweet se crió con los estándares del jazz que formaban parte del repertorio de su padre. Poco después de que pudo caminar, Sweet aprendió notas musicales con la ayuda de su padre. Su primera actuación pública se produjo cuando tenía 4 años en el Conservatorio de Cape Cod.

A la edad de 7 años, luego del divorcio de sus padres, Sweet y su madre se mudaron a Kanab, Utah. Sweet comenzó a trabajar regularmente con un entrenador vocal y perfeccionó sus habilidades como intérprete cantando en ferias estatales, festivales del condado y teatros comunitarios. En los veranos de 2000 y 2001, Sweet estudió teatro musical en el campamento de artes de verano del Centro Interlochen para las Artes en el norte de Michigan. Sweet y su madre finalmente se fueron de gira durante dos años, viajando de un lado a otro entre Kanab, Las Vegas y Los Ángeles en busca de oportunidades de actuación. Después de escuchar el CD de demostración de Sweet de 14 años, Los Angeles Lakers la contrataron para cantar el Himno Nacional en tres ocasiones.

En julio de 2006, Sweet apareció en un artículo de USA Today sobre “cantantes serias” en ascenso.

En octubre de 2006, Sweet lanzó un EP del cual las canciones We Are One y Ready For Love se han utilizado en episodios de dos dramas diurnos, la serie de televisión de NBC Passions y la serie de televisión de ABC One Life to Live, respectivamente. We Are One también apareció en la serie de NBC Las Vegas en la primavera de 2007.

Sweet abrió para Paul Simon en una gira en julio y octubre de 2006, y su álbum debut, We Are One, fue lanzado por el sello Razor and Tie el 6 de marzo de 2007. Sweet fue el artista del sello independiente con más rankings en el formato AC en 2007 con una audiencia de emisión que superó los 80 millones.

Los remixes de la canción We Are One de Sweet fueron hechos por Dave Audé, Radioactive Sandwich, Matt Piso y Electronathon. Su versión del clásico Dream On de Aerosmith fue # 1 durante seis semanas seguidas en la lista FMQB AC.

La madre de Sweet, Candace, murió de cáncer el 16 de diciembre de 2011. Menos de seis meses después, el 4 de junio de 2012, su padre sucumbió a un cáncer de médula ósea después de ocho años con la enfermedad. Sweet estaba trabajando en su segundo álbum durante este momento difícil y recuerda: “Tenía 23 años y sentí que estaba entre las cenizas de los sueños de mi vida. Pero, como un fénix, puedo volver a levantarme “.

En agosto de 2012, el segundo álbum de Sweet, Ashes Of My Paradise, fue lanzado a través de Japan Victor Company (JVC). En enero de 2013, anunció un próximo EP, Sirens.

En enero de 2014, Kelly lanzó una nueva versión del clásico de Phil Collins “In The Air Tonight”, y NBC Television lo autorizó para los anuncios promocionales de su nuevo programa llamado Believe. La canción también apareció en anuncios promocionales de la película Petals on the Wind (película) de Lifetime, una adaptación de V.C. Andrews novela del mismo nombre. En febrero de 2015, la pista obtuvo la licencia para otra promoción de NBC, esta vez para A.D. The Bible Continues, producida por Mark Burnett. El remix regresa en el anuncio de televisión ‘Monsters are coming’ para la serie de televisión Gotham.

Como Haliene

El 3 de marzo de 2015, Sweet lanzó su primer largometraje, The End con Seven Lions en Casablanca Records. Más tarde volvió a trabajar con Seven Lions en Rush Over Me, una colaboración con Illenium y Said The Sky que alcanzó el puesto número 2 en la lista Electronic iTunes Singles y (en abril de 2018) ha alcanzado más de 8 millones de visitas en YouTube y más de 18 millones en Spotify.

Actuó por primera vez en vivo en Webster Hall, Nueva York, el 5 de marzo de 2015 con Seven Lions en su fiesta de lanzamiento Throes of Winter. Desde entonces, Sweet ha actuado en todo el mundo en lugares como el Anfiteatro Red Rocks, el Auditorio Cívico Bill Graham, Hollywood Palladium, el Estadio Cívico Nacional de la Ciudad de San José, AFAS Live, O2 Academy, ExchangeLA, el Coliseo de Yakarta y el circuito Las Vegas Motor Speedway. En junio de 2017, fue la única cantante que actuó dos veces en el Electric Daisy Carnival con Illenium y Ferry Corsten en el festival que recibió a más de 400.000 asistentes. En marzo de 2018, actuó con Gareth Emery en Bill Graham Civic Auditorium ante una multitud agotada para su espectáculo “laserface”.

Desde su debut, Sweet ha colaborado con muchos DJ y productores líderes, incluidos: ATB, Blasterjaxx, Seven Lions, Illenium, Danny Avila, Slander, Project 46, Aly & Fila, Standerwick y Ferry Corsten. Sabrina Clark de Dance & Rave la nombró “la nueva chica favorita de la música dance”.

Sweet cita a Ella Fitzgerald y Delerium como algunas de sus inspiraciones, aunque sus intereses musicales están “por todas partes”.

El 2 de febrero de 2018, Sweet lanzó Deep End, una colaboración con el productor de trance Standerwick en el sello Armind Records de Armin van Buuren. Tune Of The Week en A State of Trance dos semanas seguidas.

Sweet lanzó su primer disco en solitario como Haliene, Dream in Color, en Monstercat, el 3 de abril de 2018. Este lanzamiento marcó a Haliene como la primera artista femenina en lanzar una canción en el sello sin que fuera una colaboración con otro artista.

Blueprint

El 26 de mayo de 2017, Sweet lanzó un álbum colaborativo de trance influenciado por la ciencia ficción, Blueprint, con el DJ holandés Ferry Corsten en su sello Flashover Recordings. El álbum contiene una historia narrada por el actor estadounidense Campbell Scott e ilustraciones del artista visual canadiense Oska. Sweet también actuó con la voz, contribuyendo al diálogo como la protagonista femenina principal, Vee. Colaboró ​​con Corsten, cantando en cinco pistas y contribuyó con la composición de seis.

“Saving Light” y Tune Of The Year

En noviembre de 2016, Sweet escribió la canción Saving Light con Gareth Emery, Roxanne Emery, Karra y Matthew Steeper. Fue lanzado el 30 de enero de 2017 por el sello canadiense Monstercat. La canción alcanzó el número uno en la lista general de Beatport una semana después de su lanzamiento, convirtiéndose en el primer single de trance en hacerlo en 5 años. Los artistas se asociaron con la organización benéfica contra el acoso escolar más grande del Reino Unido, Ditch the Label, y lanzaron una campaña titulada después de la canción para recaudar fondos para las víctimas del acoso.

El 19 de diciembre de 2017, Armin van Buuren eligió Saving Light como una de sus 50 pistas principales para formar parte del álbum de mezcla de trance de 2017, A State of Trance 2017. van Buuren luego concluyó un programa de radio especial de 4 horas con el anuncio de que Saving Light había ganado el premio “Tune Of The Year” por votación popular en su programa de radio A State of Trance.

FUENTE

Videos


Soundcloud



Social profiles


Booking contacts

Website: http://www.haliene.com/





CONTACT US







    • cover play_circle_filled

      01. Violin Chronicle (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      02. Clash! (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      03. Deep inside (Upbeat Rework)
      Alejandro Alba feat. Carla

    • cover play_circle_filled

      04. Sudden Sequence (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      05. Midnight Sun (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      06. Moonlight (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      07. HFLH [Happy Face, Lonely Heart] (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      08. Dreizehn (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      09. The Darkness (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      10. Headlines (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      11. They Are Coming (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      12. Apocalypse (Original Mix)
      Alejandro Alba

    • cover play_circle_filled

      SELECTION (APR 2021)
      Alejandro Alba

    play_arrow skip_previous skip_next volume_down
    playlist_play
    ×